Intercambio de regalos

En Japón suelen hacerse intercambios de regalo al inicio del verano y del invierno. Una forma de agradecer y dar la bienvenida a la nueva época.

Ahora, a comezado el verano y se le llama «O-chuugen»
Explicación:
El o-chūgen es el regalo tradicional que se hace en Japón durante el verano. El significado de Chūgen es “día 15 del séptimo més lunar” y es un día importante dentro del taoísmo, que coincide con el día de O-bon, un día importante dentro del budismo. Debido al carácter sincrético de los japoneses, las dos fiestas se potenciaron mutuamente y se empezaron a intercambiar regalos.
___

El día en el que cae el chūgen varía al tratarse del calendario lunar pero eso carece de importancia ya que en la actualidad el regalo de o-chūgen se hace simplemente entre el 1 y el 15 de julio sin más. Los destinatarios más habituales son: la familia, el celestino o celestina en el caso de matrimonios concertados, los profesores y los clientes más importantes.
___

Respecto a los regalos, estos suelen ser cosas adecuadas para el verano, sobre todo bebidas y comidas del gusto de los japoneses en esta época. Así por ejemplo es muy normal regalar cajas de cerveza, que se venden en presentaciones especiales al efecto, o zumos. Si se regala comida lo más normal son frutas, entre las que destacan los melones, las sandias y la peras nashi, pero últimamente, se está extendiendo el regalo de embutidos, fiambres y toallas.

———————————————–

InterPor eso les propngo a que juguemos al amigo secreto INTERNACIONAL  y hacernos itercambios para utilizar en la nueva época.
Como hay personas del otro lado del mundo que estan comenzando con el inviernos, el regalo será dependiendo de la época que este el país de la persona que nos toca.

Este intercambio no es solamente para las personas que hacen manualidades, ya que también tengo visitas de otros ámbitos. Así que el regalo no debe ser especialmente hecho por nosotros, pero si quieren y pueden hacerlo, mejor ya que es con más dedicación <3.

Los regalos deben ser, por ejemplo:
Para veranos: Sombreros, toallitas, poleras, dulces, lentes de sol, protectores, pañuelos, etc.
Para invierno: guantes, bufandas, chalecos, chocolates, etc.
Algo que se pueda usar o comer.
Debe ser 1 cosa grande o 2 pequeños.
Además una postal o tarjeta de presentación y con un lindo mensaje.
Que les parece? Se apuntan?

Deben hacer un comentario solo en esta entrada y mandarme un email a aktion_13f14@hotmail.com con los siguientes datos:
Nombre real:
Dirección:
Época en que estas:

Y poner el banner en su blog o facebook para invitar a más amigas
Para inscribirse hay plazo hasta el viernes 26 de Julio, el 29 mando los datos y tienen hasta el 12 de Agosto para mandar los regalos.

Por ser la primera vez que organizo un intercambio, lo relizaré solo si hay como minimo 10 participantes. =)
OK?
Las espero!

9 comentarios en “Intercambio de regalos

  1. Hola amiga!!! Muchas gracias por la invitacion, pero en estos momentos no estoy en posibilidades , me encantaria participar,pero no podré :l de todas maneras, muchas gracias y ojala se anoten! !!.llevare la.ínvitacíon a mi blog para correr la voz 😉
    Besitosssss

  2. Mil gracias por invitarme a este intercambio, pero no me es posible participar es estos momentos ya que me encuentro de baja médica y me es imposible preparar los regalos y enviarlos. Te deseo mucha suerte en este inter internacional, y me voy a pasear por tu blog para conocerte un poco más.
    Besososoosos y a tejer!!!

  3. me encanta, gracias por invitarme a participar, nunca he participado en uno internacional, así que por supuesto que me apunto 🙂
    Por curiosidad, como has llegado a mi blog? yo nunca había visto el tuyo 🙂
    Ahora mismo te mando el mail con mis datos

  4. Olá, obrigada por visitar o meu blog, achei interessante a proposta, mas para esse eu não poderia participar, talvez no próximo,ok?
    Obrigada pelo convite, achei seu blog muito legal, estou seguindo. Abraço.

  5. Hola mi Ale hermosa,seria lindo participar en tu primera organizacion de intercambios,si se apuntaran chicas de aca de USA,cuenta conmigo,y es que sale un «pelin» >.< mas carito enviar a otros paises,pero dentro de USA estaria genial! y yo me apunto encantada.
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso dia mi hermosa, a seguir celebrando la vida y disfrutando a Midori hermosita!
    Dios siga bendiciendo tu vida y la de los tuyos
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

  6. Pingback: Intercambio de regalos – Cambio de fecha | ~ Atashi no Kakera ~

  7. Recién hoy veo la invitación la cual agradezco profundamente ya que me encantan los inters. Pero en mi país el correo está un poco estricto en cuanto a envios internacionales y ya se me han perdido 2 y uno regresó.. Solo participaria si hubiese alguien de Argentina o país limítrofe (Chile, Bolivia , Paraguay, Uruguay o Brasil. Saludos y gracias por tenerme en cuenta, tú me avisas. Abrazoooo

Gracias por visitarme!~