Volviendo a Chile

Antes de venir a Japón este año, nuestra decision era venir el año 2018 ya que…
1) Hiro debía renovar su licencia de conducir japonesa, que cuesta 3.000 yens la renovación. Pero si la perdía y debe sacarla denuevo, esta cuesta como 200.000 yenes (Que es igual que un viaje a Japón para dos adultos)
2) Para que Midori pudiera terminar el jardín en Chile y entrar al colegio en Japón.

Pero, porsupuesto con lo sucedido, con este viaje repentino, todo cambió.

En estos tres meses que hemos estado aqui, si hemos ganado mucho, en especial Midori.
Su japones ha avanzado mucho naturalmente. Se puede comunicar sin problema con todos. Y conoció y reconoció muchas cosas de la cultura que había visto solo en libros.
Pero también nos dimos  cuenta (denuevo) que Japón no es para nosotros.
Porsupuesto es un país muy conveniente para muchas cosas, avanzado, limpio, todo funciona y no tienes miedo de “delicuencia”. Pero por lo mi mismo, como es todo muy friamente calculado, las personas también. Olvidate de hacer algo espontaneo, de visitar a un amigo o invitarlo a tu casa. Olvidate de pensar o hacer algo diferente , por que eres el bicho raro.
Me gustan muchas cosas de Japón, saben hacer la buena economia y hacer que la gente consuma (haciando todo llamativo, regalandote cosas, buen servicio, etc), pero por lo mismo todos son consumistas y quieres todo nuevo y hacer lo que esta de moda.
Nosotros somos totalmente diferentes… Y Midori, en estos tres meses, se estaba tranformando en japonesa de mente, y lo detesto. Hasta su forma de hablar en japones cambia su personalidad, habla chillona y exigiendo cosas por que aqui no son capaces de decir que NO a los niños. Pero cuando me habla en español es totalmente normal como antes. Cuando hace una tontera, todos se rien y es la florerito de mesa. Yo no quiero a mis hijos así.
Por eso he decidido de no vivir en Japón a más que sea solo por unos meses de vacaciones o cuando Midori sea más grande.
Además un punto importante es que no podemos vivir con la mamá de mi esposo. Por todo lo dicho anterior.
Nosotros para ella somos como unos pobres niños que no sabemos nada de la vida. En especial yo, por tener una cultura diferente.
Esta dos ultima semanas he deseado tanto regresar a Chile. Mi país no es perfecto y quizás más peligroso que Japón, pero nadie se pone arriba mio criticando lo que hacemos. Preferemos estar tranquilos haciendo lo que nos gusta en vez de sentirnos los bichos raros por hacer algo diferente…

thumbnail_IMG_20170326_152104644

Anuncios

Gracias por visitarme!~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s