Contar la noticia a la familia

Cuando llego a la casa, Hiro y Midori estaba hablando por video con la abuelita de Japón. Todos esperando la respuesta del doctor.
Entro y voy inmediatamente a mi habitación y me pongo a llorar.
Le cuento a Hiro  y para el fue tan facil decir, hay que abortar… yo en ese momento no sabía que pensar.
Al siguiente día, un poco más tranquila, conversandolo con mi padre, decidimos ir a Japón para abortar (Por que en Chile es prohibido)
Puede que el bebé este bien dentro de mi pero al nacer puede morir enseguida, o a los minutos o horas o quizás algunos días… pero de que iba a morir pronto, iba a morir.
Pensar en todo el tiempo de embarazo de que tengo en mi panza un bebé que no podrá vivir no me haría bien.  Midori tener la ilusión de que tendrá una hermanita pero luego no podrá verla más, tampoco le hará bien.
Cuando supe la noticia de que mi bebé viene sin cerebro, busque mucha información en intenet sobre otras personas con esta experiencia.
Las que decidían seguir hasta el final eran religiosas, aunque tampoco encontre de personas que decidieron abortar… En un blog lei una triste frase “Tener que preparar un ataud para mi bebé en vez de una cuna”, me hizo más no querer tenerlo.

Obviamente no es facil tomar una decisión así. Nosotros la tomamos pensando el bien estar de los tres.

Afortunadamente, juste ese mes el contrato de arriendo de la casa se terminaba y ya habiamos decidido ir a vivir al departamento de mi hermano que tiene desocupado. Solo tuvimos que adelantar el cambio de casa para viajar lo más pronto posible.
Yo ya tenía 20 semanas de embarazo y en Japón se puede abortar hasta las 21 semenas con 4 días. Había que viajar ya.

En una semana me hice otro examen para confirmar, tomamos la decisión de viajar, saque mi visa de esposa japonesa que se me habia vencido (aunque sin visa igual puedo ir, solo que con visa todo es mucho más facil), fui a notaria para sacar permiso de cambio de casa, nos cambiamos y al siguiente día viajamos a Japón.

Father, mother and daughtert cartoon illustration

 

Un comentario en “Contar la noticia a la familia

  1. Mucha fuerza en estos momentos! a veces la vida nos pasa estas pruebas para prepararnos para algo mas grande y bonito. Un fuerte abrazo desde Venezuela.

Gracias por visitarme!~

