Educación de Midori

A final del año pasado hice postulaciones en 4 jardines infantiles de mi sector, para que Midori pueda entrar al Menor Medio.
No se si decirlo desafortunadamente, no quedó en ninguno. Por el simple hecho de que debemos ser más pobres para que entre a la educación gratuita. (En especialmente en este sector que estamos llenos de emigrantes en busca de dinero).
Midori esta re-entusiasmada para entrar al colegio, que por ese lado me tenía preocupada.
Pagar un jardín?
Me puse a buscar algunos cercanos y me dieron la gran sorpresa de los altos valores a pagar mensualmente. Osea, pagar $220.000 por media jornada para mi no es ninguna gracia. Es casi tres veces más de lo que yo pagué en a universidad! Quizás ahora todos es mucho más caro, pero para que tengan a mi hija encerrada en una sala jugando todo el día, It’s no fear! xD
Estos jardines ni tiene patio, hasta le ponen monitos para que se queden tranquilos (muchas veces los pasabamos a mirar por las ventanas)
Asi que NO! Me niego rotundamente a meterla a una jardín, hasta que sea absolutamente necesario.
Estudio, a Midori no le falta. Libertad tiene de sobra y no quiero quitarsela.
Por eso decidí a ser la “profesora” de Midori. Ha hacer más actividades extraprogramaticas para que también sociabilice con otros niños.
Buscando información de educación para niños de 3 años, me encontré con un metodo, llamado “HomeSchooling” Algo como “Colegio en la casa”.
Niños no solo pequeños, también de colegio básico y media estudian en sus casas con apoyo de los padres y solo rinden examenes libre dependiendo de los requisitos del país.
Es un metodo dirigido a la libertad de la persona, a la unión familiar, a la enseñanza a necesidad del niño. No a la obligación de la memorización de información que nunca en su vida va a utilizar, no a la esclavilización de una pupitre por la mitad de tu vida y muchas cosas más.
Me llamó mucha la atención, que quizás podemos llevar a la practica, por el hecho de que aún no sabemos donde viviremos y si es que nos estableceremos en algún país.

P1050925

Gracias por visitarme!~

