Inscripción a Sala Cuna…?

Midori siempre ha sido una bebé muy sociable. A la persona que esta a su lado le sonreia y la mira para llamar su atención. Ya depués empezo a tocarlos. Y ahora ya les habla y hace gestos. Solo para que le hablen y la mimen.
Como ya camina, salimos a pasear al parque para sociabilizar. Uf! Nunca pense que se pondría a conversar y jugar con todos.
Siempre decimos “como salió tan sociables si nosotros dos, sus padres, somos unos pesados.”
En la casa se aburre por las tardes y tenemos momentos que anda idiotita y lloriquea por todo. No me deja hacer nada.
Así que me plantee a salir siempre por las tarde al parque para que se divierta y se cansé y duerma mejor, digo sho.
Pero eso no basta!
Por eso estamos pensando en ponerla en Sala Cuna, aunque sea unas horas… pienso que sería bueno para las dos. Tendriamos nuestro tiempo libre, ella jugando con niños y yo haciendo mis cosas tranquila. Además para su madures mental (aunque yo la veo muy inteligente y despiesta) y para el idioma. Con esto de tener padres bilinguales, creo (y he leido) que puede atrazar el habla.
Ella habla mucho, lee sus libros y usa el celular, pero nosotros nos sabemos que idioma habla, ajaja. Aveces escuchamos español, otras japonés. Entonces no nos queda claro si realmente esta diciendo palabras correctas o solo es idea nuestra.
Ahora por lo menos debería decir “Mamá, Papá y hola”, cosa que se las he escuchado aveces, pero cada ves que dice mamá o papá, Hiro se los dice en japonés (Okaasan y Otoosan) que son palabras dificiles para un bebé. Entonces yo pienso que la confunde…
En fin, el punto es que… estará preparada para ir a la sala cuna? Yo estaré preparada alejarme de ella?
El próximo mes tendrá su control de 1 año y veremos que dice la pediatra.

P1040179

Gracias por visitarme!~

