Kioto – Japón

En Agosto, para las vacaciones de verano fuimos a Kioto (A unos 700km de Tokyo) por unos días. Paseamos por muchos templos, parques y lugares famosos.
Aqui les dejo un resumen:
Kioto (Kyoto-shi, en español “ciudad capital”) es una importante ciudad de Japón, localizada en la parte central de la isla de Honshu.

Su importancia histórica se debe al P1030623hecho de que entre los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón, acogiendo la sede de la Corte imperial y otras instituciones. En el año 1868 el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio, quedando la ciudad definitivamente en un segundo plano.

Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Palacio Imperial, el Castillo Nijo, el Kinkaku-ji y el Ginkaku-ji, o el Santuario Heian y el Fushimi Inari-taisha, además de otros muchos.

La ciudad de Kioto se encuentra al sureste de la Prefectura homónima de la que es capital (y a la que también da nombre).
La ciudad original fue diseñada de acuerdo con el estilo chino tradicional del Feng shui, siguiendo el modelo de la antigua capital china de Chang’an (actual Xi’an).

La ciudad y prefectura de Kyoto tienen un Clima subtropical húmedo, según la Clasificación climática de Köppen, por lo que predomina un clima caracterizado por veranos cálidos y húmedos, a la vez que fríos inviernos.

Según datos de 2011, la ciudad tiene una población estimada de 1.474.000 habitantes, y una densidad de 1.780 habitantes por km².

P1030632La ciudad de Kioto está dividida en 11 distritos, llamados ku en japonés.
En su conjunto, todos ellos forman la ciudad de Kioto, bajo un único ayuntamiento y alcalde. Pero a diferencia de los 23 distritos especiales de Tokio, los de Kioto no son municipalidades separadas y constituyen subdivisiones internas para la administración municipal.

Los Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.37 Kioto se considera el centro cultural de Japón, y tiene algunos de los templos budistas, santuarios sintoístas, palacios y jardines más famosos de Japón.

Con sus aproximadamente P10306332000 templos o santuarios (de ellos, 1600 son budistas y 400 sintoístas), además de palacios, jardines y otros sitios, es una de las ciudades mejor preservadas en Japón. Algunos de los más famosos templos en Japón son Kiyomizu-dera (templo del agua pura), un magnífico templo de madera apoyado por pilares a la ladera de una montaña; El Kinkaku-ji , o el Templo del Pabellón Dorado; El Ginkaku-ji, o el Templo del Pabellón plateado; o el Ryoan-ji, famoso por su jardín de rocas; También destaca especialmente el Heian Jingu, un santuario sintoísta construido en 1895 en conmemoración por el 1100º aniversario de la construcción de Heian-kyo.

Por otro lado, la gente de Kioto habla un dialecto conocido como Kyotoben, una versión ligeramente arcaica del Kansaiben. Es muy característica la palabra del Kiotoben para “gracias” – “ooki ni” (en el japonés estándar se emplearía “arigato”).

Anuncios

Un comentario en “Kioto – Japón

  1. Que maravilloso que hayas podido llegar hasta alli,lo mas hermoso es que has ido con Midori,que alegria por ti mi querida Ale,gracias por compartir parte de la historia de una nacion tan imponente como la que has visitado.
    (\ /)
    ( * *)
    c(‘)(‘) Que tengas un maravilloso fin de semana
    Dios siga bendiciendo tu vida y la de los tuyos
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

Gracias por visitarme!~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s