Ayuda con la Lactancia Materna

Esta entrada es más para pedir ayuda a alguna mami pro a la lactancia materna (LM).

Primero contaré un poco mi historia…

Yo realmente no sabía la importancia de la LM, pensaba que si la mamá tiene leche y puede darle, esta bien, pero si no puede, no importa. Entonces nunca me plantee darle exclusiva LM.
Antes de que naciera yo ya tenía el famoso “calastro”  y al nacer, quizás por instinto, le dí pecho e inmediatamente se enganchó (aunque obvio no correctamente pero sé que tomó).
No sabía del calastro y su gran importancia. Ni en el hospital me lo dijieron (lo supe después por internet). Por eso estoy agradecida y feliz que pudo tomarlo. Los otros bebés que nacieron en los días de mi bebé no lo pudieron tomar (ví las hojitas donde se anotaba la cantidad de leche que toman y los cambios de pañales) y apenas algunas veces tomaban LM.
Al parecer en Japón no le dan importancia a la LM.
Cuando Midori (mi bebé) se quedaba con las enfermeras ellas la alimentaban con formula y cuando estaba conmigo aveces le daba LM por que me salía simplemente.
Ok, quedamos con leche mixta

Un día me dió la “subida de leche” y no le podía dar por tan duras y llenas que las tenía. Entonces me puse a buscar información en internet para saber que me estaba pasando y fue ahí, recién, cuando aprendí la importancia de la LM.

Así poco a poco le empece a dar cada vez más, tratando de reemplazar las tomas de la formula.
Ahora puedo decir que mayormente toma LM, pero en el día no esta durmiendo y hay veces que no me sale leche y ella se cansa de mamar y lo tironea, pelea con el pecho. Al final termino dandole biberón por que ya esta comenzando con los llantos.

Sé que no tiene problema de frenillo o de postura, por que me las vacia y hay veces que ella hace bajar leche. Pero no se que hacer para que me salga más leche y de una vez dejar el biberón.

Entiendo que ella al succionar hace bajar leche pero esta mucho rato haciendolo y no pasa nada. Que puede estar mal?

Si alguna tiene alguna idea, algun dato o comentario, porfavor dejeme algún comentario y/o me manda un email.
Cualquier ayuda/apoyo estaré muy agradecida. =)

P1030344

5 comentarios en “Ayuda con la Lactancia Materna

  1. Hola guapa!! Primero felicitarte por esa sabia decisión de dar a tu bebé LM creéme no hay nada mejor!! En cuánto tenga un momento (tarea dificil que ya sabes q tb tengo un bebé hehe)te envío un correo para ayudarte en lo que pueda, de mientras no desistas y mantenla al pecho todo lo que te pida es la única manera de dejar el biberón…lo dicho q te escribo, besos!!

  2. Hola amiga, por apuesto que la LM es muy buena, no hay ninguna mejor, pero cada mujer es distinta, algunas no pueden dar porque les sienta mal al bebe, otras no tienen alimento, a otras ni les llega a subir, yo en mi casa t aconsejo que no te obsesiones, cuando tengas leche en tu pecho dale a tu bebe LM pero si ves que en alguna toma ella no queda satisfecha completala con leche de formula, a lo mejor ella es muy tragona y no te da tiempo a llenar tus pechos, pero no te obsesiones, piensa que todas las veces que tu le des LM es beneficioso y a lo mejor poco a poco tus pechos se llenaran antes.
    Yo di pecho a mis dos niñas, a la mayor durante 1 año y la segunda 6 meses, a mi me decían las mujeres mayores que tomara almendras, pescado azul, etc pero yo te aconsejo que consultes tus dudas con el medico.
    Un besito para las dos desde España.

  3. Hola hermosita,no sabes la alegria que me das al leer tus lineas y saberme ganadora de tu sorteo,se la ilusion que te hizo y cuan hermoso es siempre festejar la llegada de un nuevo bebito a este mundo.Lo que lamento es que hayas tenido que pasar todos esos momentos de insertidumbre en relacion al amamantamiento de Midori,ojala que ya lo hayas resuelto hermosita,la lactancia materna es maravillosa,yo como primerisa sufri mucho,porque practicamente le daba con mis pezones sangrando,y rogaba por una formula,para que mi bebita quedara satisfecha,por que parecia que mi leche no la alimentaba,pero asi y todo el pediatra,suguirio darle siempre,aunque fuera poquito por que esa lechita contiene muchisimos nutrientes beneficios para las defensas del bebe y para cuidar su aparato digestivo,las formulas siempre traeran algunas complicaciones amiga,lo comprobe luego con mis otras dos bebes,en especial con la ultima que no tuvo fuerzas para mamar y yo me llenaba de leche y bolas en los senos,pero descubri un aparatito que se llama “Saca leche” es como una trompetita,que succiona la leche en forma manual,con lo que puedes sacartela,aunque sea poquito,duele un poco,pues no es la succion normal que se le debe hacer al seno ,pero esa lechita,puedes guardarla,para darsela a Midori y protejerla mucho mas,ten mucho cuidado con las formulas por que hay algunas que son altamente grasosas y la piel de los bebes sufre mucho lo mismo por los gases que produces,armate de paciencita mi preciosa y siempre que tu estes dandole de comer a tu hermosa mariposita,mirala a sus ojitos,siempre cerquita de tu regazo y veras que no importa tanto con que la estas alimentando,como el vinculo que estas creando en esos momentos,abrasala muuuuchoo y tomate todo el tiempo necesario para quitarle los gasecitos,sobando su espaldita de abajo hacia arriba,como si pulieras un reloj,en forma circular con la palma de la mano,no dando golpecitos ,y te vas a acordar de mi jijjiji,bueno Ale ,ni creas que me olvido de nuestro reto,ya lo voy por la mitad de la espalda,solo que con el trabajo fuera de casa,no he tenido mucho tiempo para nada,pero pronto te mostrare,escribeme aca weavingdreams1610@gmail.com para enviarte de vuelta mis datos,y muchisimasss gracias otraves por el premio y por la alegria de recibir de tus manitas esos detallitos tan hermosos,pronto hare mi Sorteo de Cumpleblog,y como nueva seguidora espero que estes ahi ,pues espero hacer 3 premios diferentes.Recibe mis deseos de bendicion y mi abraso a la distancia para ti,Midori y su papi que seguro estara orgulloso de ti como mamita!!
    Besitos!
    Dios siga bendiciendo tu vida *.*

Gracias por visitarme!~

