Tramites del registro de nacimiento.

Para poder registrar a un hijo en Japón hay que llenar un “tipico” formulario con el cerificado que nos da la clinica donde nació. Para hacer este tramite solo nos dan 15 días desde el día de nacimiento.
Como estuvimos en la clinica casi 1 semana, solo nos quedaba 1 semana más. Por eso mi esposo se puso a llenar los papeles en la clinica misma.
Después de 3 fallidas por que se equivocaba en algo, porfín ya tenía todo listo, solo faltaba llenar las partes con los datos que la clinica nos debía dar al salir.
Pero para la mayor, el último día (y día de pago) le entregan el mismo papel que había llenado pero con los datos de la clinica, osea, el debía llenarlo denuevo, jajaja. Eso fue muy cómico.

Ok, con ese papel y el librito de “vida” del bebé y mio (Donde sale toda la información de las citas al doctor desde el comienzo del embarazo), se va a la municipalidad para registrar a nuestra hija en Japón.
Realmente es rapido y facil. No cobran ningún valor.

Después de terminar este paso debiamos registrarla en Chile yendo al Consulado que me queda a 1hr y 30min en tren. Para mi, bastante lejos…
Como siempre me piden bastantes papeles (Registro en Japón, pasaporte de los padres, certificado de matrimonio, todo con traducción al español).
Al mandarlo todo por email se debe llamar para pedir una cita. Por suerte esta vez me dieron hora para el día siguiente y no para una semana más como cuando nos casamos.
Midori se quedó con Okasaan y yo partí temprano. Llegue 20 min. antes y me atendieron inmediatamente pero la tipa se demoró 1 hora en hacer todo! Yo pensaba que regresaba rapido =/. Obligada a conversar con la señora de la recepción…
Ya todo listo, me entregan los papeles, los cuales me cobrar más de mil yens (Como 11USD).
Me pareció extraño ver su nombre en el registro de Chile “Midori Motegi Miño”, con los dos apellidos. Aca solo se usa uno, Motegi (y yo también).

Ya registrada mi bebé en los dos paises.
Después, cuando sea mayor de edad, talvez tendrá que escojer que nacionalidad quiere tener. Eso será decisión de ella.

IMGP1237

Con la familia de mi esposo.

4 comentarios en “Tramites del registro de nacimiento.

  1. Hola Alejandra!!
    Que lindo conocer estos detallitos acerca de tu hermosa bebe!!
    Que Dios la bendiga mucho!!
    Aprovecho para contarte que ya iniciamos el SAL reciclando calcetines!!!
    Besitosss desde Bolivia!!!

Gracias por visitarme!~

