Dulce de leche

El “Dulce de leche” también conocido “Manjar” en mi país (Chile), es uno de los sabores dulces que más me gustan.  En especial en la torta de mil hojas y helado T-T
Como extraño ese saborcito dulce que me hacia tener orgasmos
Aca, en Japón solo he encontrado caramelo, es lo más cercano, pero igual el sabor es diferente y más liquido.
Entonces si quiero comer, tendré que preparalo yo! Y la unica manera que conocía era hervir las latas de “leche condensada” por varias horar. Cosa que en Japón si hay.
Pero navegando por internet me encontré con el blog “Chispi Tartas” en donde enseña otra menera de hacer manjar que creo que es más conveniente.

Les dejo la receta:

Dulce de Leche
Descripción:
Dulce de leche especial para rellenar y/o cubrir tartas.
Ingredientes:
– 1 litro de Leche
– 200 gr. de Azúcar blanca
– 1 cucharada de Bicarbonato de Sodio
– ½ taza de Agua
– 1 cucharadita de esencia de Vainilla

Preparación
Lo primero que debemos hacer es diluir el bicarbonato de sodio con la ½ taza de agua.
Luego, se pone a cocinar a fuego lento en una cacerola la leche y el azúcar, tenemos que remover continuamente. Poco a poco se le va incorporando el bicarbonato diluido en agua y la esencia de vainilla.
Debemos remover hasta que veamos que la mezcla va tomando un color marrón y un consistencia cremosa.
Otra manera más moderna de hacer el dulce de leche es coger una lata de leche
condensada cerrada y ponerla a baño maría por unas tres horas. Luego, sacar y dejar enfriar.
Una vez pasada una hora o hasta que veamos que esta fría la lata, procedemos abrir la lata de leche condensada y veremos que ha tomado la consistencia y el color del dulce de leche.
En ocasiones, dependiendo de la marca de la leche condensada, hay veces que al pasar las tres horas no toma el color deseado, lo que debemos hacer es colocarla dentro de una cacerola y remover constantemente con una cuchara de madera hasta conseguir el color y la consistencia deseada.

También les dejo el enlace directo

“Dulce de leche de Chispi Tartas”

2 comentarios en “Dulce de leche

  1. Perdona por no haberte escrito antes, asignandoos número para mi sorteo vi tu comentario. No importa vivas en japón estás apuntada a mi sorteo. Seguimos en contacto. Te mande email para seguirte. Besos. (que envidia, me encanta Japón)

Gracias por visitarme!~

