Como me casé…?

Ok, sigo un poco con el tema del casamiento ya que es algo interesante y complicado para hacerlo en el extranjero con un extranjero xD.

Primero los datos importantes, EL novio es Japones, la novia Chilena.
Nos casamos en Japón.
Que necesitamos?
Por los dos lados necesitamos “Certificado de nacimento”, Papel notarial de que eres soltera (Lo da el registro civil o embajada), Certificado de domicilio, osea sobre todo para el extranjero demostrar donde vive y porsupuesto Pasaporte de los dos.
Para eso necesitas registrarte en registro de Japón en  la zona de donde vives. Te piden basicos, de con quien vives y 2 fotos. Este carnet se demora alrededor de 2 semanas, pero te dan un comprobante de que ya estas registrada.

Tenemos todos los papeles para casarnos en Japón y fuimos al registro. Fue algo tan facil y sencillo. Simplemente verifican que los datos que anotamos son los correctos y listo. Casados…
Pedimos certificado de casamiento (hay que pagar)  ya que en la embajada la solicitan.

La embajda de Chile es un poco más estricta. Hay que pedir hora. Me tarde 3 días en poder comunicarme con ellos (además justo fue Golden Week y nadie trabaja) y más encima me dieron hora para 4 días más.
Chile solo piden, certificado de casados en Japón y pasaporte de los dos.
Entregamos nuestras cosas y nos preguntar acerca del divorcio, cosa que en Japón no preguntan.
Mientras preparan los papeles fuimos a pagar al correo. Al regresar ya todo listo y nos dan dos copias de nuestro casamiento en Chile.

Ya! Casados en los dos paises.

Ahora el ultimo paso… la Visa. El casarse no significa poder permanecer en el país. Solo es una forma “más facil” para obtener la Visa.
En Japón (y creo que en la mayoria) para obtener Visa debe ser por estudio, trabajo, ser hijo de japonés o estar casada con japonés (Este es mi caso), pero el tiempo varia dependiendo de la ocación y de emigración.

Para solicitar la Visa en mi caso me piden muchos papeles y el carnet de Japón (ya me lo entregaron). Papeles como de mi esposo, de solvencia y contar la historia de como nos conocimos y blabla ademàs de las fotos juntos (esto pense que era un mito xD). La Visa de casados puede ser de 1 año, 3 años o 5 años, antes de obtener la Visa permanente
Hoy en la mañana fui a entregar todo muy temprano y todo fui rapido. Ahora debo esperar como 1 mes a que me llegue una carta a mi casa  diciendo que esta listo o puede que se demore màs de dos meses y eso significa que no me la dan…

Realmente no me preocupo, si no me la dan, me voy simplemente cuando se me acabe mi estadia, ya sea a Chile o a otro paìs. Y porsupuesto me voy con mi esposo. No nos importa donde vivimos y como. Somos personas que hemos ahorrado y podemos arreglarnos es situaciones dificiles =)

Mi carnet japonès

5 comentarios en “Como me casé…?

  1. Muchas felicidades por vuestro enlace !
    El proceso es muy similar al que seguimos nosotros, sólo cambiando algún paso en la embajada (en nuestro caso, la de España).
    La visa tebllegará pronto, ya verás 😉
    Y ve diciendo adiós a esa alien card, que en julio de este año cambian el sistema (de registro de exranjeros pasamos a registro de residentes, llevando el control sólo Inmigración).
    Un abrazo !

    • Ah, si. Algo leimos acerca del cambio desde el verano. Para mi sigue siendo extraño que los extranjeros tengamos carnet y los japoneses no. LOL

Gracias por visitarme!~

