Torre Tokyo / Parque Shiba

La Torre de Tokio o Tokyo Tower (en japonés: Tokyo Tawa) es una torre que se encuentra en Minato-ku (Tokio, Japón). Su diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París. Está pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de octubre de 1958 (año 33 de la era Showa) y fue abierta al público el 7 de diciembre del mismo año.

La torre mide 332,6 metros de altura, 8,6 más que la Torre Eiffel, con lo que es la torre de metal más alta del mundo, aunque no es tan conocida como la torre francesa. La Torre de Tokio pesa unas 4.000 toneladas, a diferencia de las 10.100 toneladas métricas de la Torre Eiffel. Su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el área de Kanto. Es una de las principales atracciones turísticas de Tokio.

Originalmente se ideó para la transmisión de televisión, aunque en 1961 se instalaron antenas de radio, de manera que la torre se utiliza actualmente para ambos tipos de señales y como soporte para canales como NHK, TBS y Fuji TV. Sin embargo, el cambio de televisión analógica a digital para todas las transmisiones de televisión planificado para julio de 2011 se presenta problemático. La altura de la Torre de Tokio no es suficiente para soportar completamente la emisión de la señal terreste digital a toda la zona. Otra torre ideada para ese fin, entre otros, planea su apertura en 2011, la llamada Tokyo Sky Tree (Port anteriormente)

Justo detrás de la Torre de Tokyo esta el parque Shiba, el cual es bastante grande. Dentro del parque Shiba hay un templo budista bastante grande llamado Zojoji, el cual esta formado por un montón de pequeños templos y un gran templo central llamado Daiden.
El templo fue fundado en 1393 por Jodo Shu, pero no fue hasta 1598 cuando se traslado al lugar actual, gracias a Ieyasu Tokugawa que estableció en el templo el gobierno de lo que actualmente conocemos por Tokyo.
En aquella época el templo estaba formado por 48 pequeños templos, 150 escuelas de gramática y tenia mas de 3000 monjes residentes en el. Después del la segunda guerra mundial el templo fue destruido casi por completo y hasta la actualidad solo se han reconstruido el templo central y unos pocos de la zona.

Para la gente que venga a visitar la torre de Tokyo le recomiendo que se pase a visitar este templo, ya que esta a solo 5 minutos andando de la torre.

               

Anuncios

Gracias por visitarme!~

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s